lunes, 27 de mayo de 2013

Momentos musicales que nos salvan la vida


"El verdadero poder de la música"


Es así como Ji-Hae Park nombra aquello que fue su salvación.

En el transcurso de la vida, nos solemos sentir muchas veces abatidos, conociendo bien las razones o sintiendo simplemente que algo nos falta. Más allá de ello, frente a este estado de ánimo, nos esforzamos y podemos hasta desesperarnos tratando de encontrar aquello que logre sacarnos de esa depresión.
Algunos encuentran la solución en el apoyo de un ser querido, otros en algún tipo de pasatiempo, otros viajan, algunos buscan apaciblemente un lugar para pensar. Cada uno de nosotros es un universo, y la forma en que le damos solución a nuestros problemas es única. Por ello, este caso es uno excepcional que nos muestra la forma en que una violinista de fama mundial, ganadora de un disco de oro con su interpretación clásica fusionada con rock, pudo salir adelante, y hacerle frente a una depresión y soledad que poco a poco la consumía.

No, este no es un largo comentario de otro video más de TED.



Esta es una nota que resume la palabra salvación. Y es que muchas veces la salvación puede estar en aquello que nos apasiona. Para esta violinista la solución fue empezar a interpretar piezas que sonaban en su corazón.




"La música me devolvió el alma"


Y así, durante todo el vídeo nos da una muestra de lo intenso de su música, y quién sabe, quizás también refleje lo intenso que fue su dolor. Ella solo le dio una oportunidad más de ver el mundo desde otro punto. Y así no solo cambió su dolor interno por la satisfacción que le da la música, sino que también cambió el mundo de muchos, dando una satisfacción aun más eterna que quedará grabada en cada CD y concierto que ha ofrecido, quedando en la memoria y el corazón de muchos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario